Ecografía 3D/4D



¿En que consiste?

Los avances en la exploración ecográfica en las dos últimas décadas nos han permitido añadir a las imágenes bidimensionales, siempre difíciles de comprender, las novedosas y espectaculares en tres y cuatro dimensiones.

La ecografía en 3D se basa en el mismo principio básico de los ultrasonidos; con ella se obtiene una sucesión de imágenes en 2D en distintos planos que configuran un volumen y mediante un software se combinan para crear una imagen tridimensional estática. Nos permite la navegación ecográfica a través de los tres planos del espacio dentro del volumen almacenado. Cuando se utiliza la exploración en superficie habitualmente se presenta en un color más nítido que el blanco y negro de la ecografía tradicional. Gracias a este procedimiento se consiguen imágenes del feto de gran nitidez y realismo, casi tan detalladas como podría ser una fotografía.

La ecografía 4D es una sucesión de imágenes en 3D en tiempo real (añade la cuarta dimensión: el tiempo), que permite ver el feto en movimiento, sus gestos, expresiones, actitudes, observar como se estira, abre los ojos, sonríe y ver sus rasgos.

En Delta Ecografía hemos sido pioneros en nuestro país en la aplicación y el desarrollo de esta tecnología en todos los ámbitos de la ginecología y especialmente en obstetricia. Conscientes de su utilidad diagnóstica más allá de razones puramente lúdicas o comerciales, la ofertamos en todos los embarazos y en cualquier semana de gestación.




volver

Volver a la sección principal